¿Cómo funciona el aparcamiento en transporte público?
Usted conduce su coche hasta la plaza de aparcamiento reservada; la dirección se encuentra en la confirmación de su reserva. Al llegar, accedes al aparcamiento mediante el reconocimiento de matrículas o un código QR.
Simplemente estacione su auto y camine hasta la parada de autobús. Luego tomas el siguiente autobús hasta el aeropuerto, donde escaneas el código QR recibido en el autobús para viajar gratis. Utilice la aplicación 9292 OV para conocer los tiempos de viaje actuales.
Cuando regrese, camine hasta la parada de autobús correspondiente y tome el siguiente autobús hasta el estacionamiento. También en este caso escaneas el código QR obtenido para viajar gratis. Luego te subes a tu coche, sales del aparcamiento y continúas tu viaje.
Estacionas tu auto y luego caminas hasta la parada de autobús o estación de tren cerca del estacionamiento.
Tome el siguiente autobús o tren hasta el aeropuerto. Consulte su aplicación de viajes para obtener información actualizada.
Caminas hasta la parada de autobús del aeropuerto o la estación de tren. Aquí abordas el autobús o tren correspondiente que te llevará hasta el aparcamiento.
Una vez que llegue al estacionamiento, podrá caminar hasta su automóvil y continuar su viaje a casa.
Por suerte, esto sucede con muy poca frecuencia. En el caso de que sucediera, te aconsejamos avisar de inmediato directamente al parking, y hacer fotografías de lo sucedido. Es necesario hablar con el parking sobre lo sucedido al momento e intentar llegar a una solución. Vuelapar intentará mediar en caso de falta de acuerdo o problemas de comunicación pero no se hace responsable.
Sentimos mucho que hayas tenido problemas con el servicio. Pedimos que expongas tu queja lo antes posible para poder encontrar una solución. Por favor, presenta la reclamación por escrito en cuanto hayas tenido el problema. También puedes comunicar el problema directamente al parking. La mayoría de las veces los problemas se resuelven al momento sin más complicación.
Nota: los clientes tienen la obligación de mencionar las quejas al proveedor del servicio, incluyendo el presunto daño o robo, fecha y horario del suceso, nombre del conductor a la hora de la entrega del vehículo en un documento escrito. En ausencia de estos documentos, no podremos elaborar la reclamación debidamente.
Las quejas deberán hacerse dentro de las 2 semanas posteriores a tu reserva.
La mayor parte de los parkings, especialmente alrededor de los principales aeropuertos, están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana. En caso contrario, los horarios estarán mencionados en la información del parking. Estos parkings están identificados con un icono. Los parkings son accesibles y están siempre abiertos desde la salida y llegada del primer y último vuelo del aeropuerto.
¡Ningún problema! Los parkings controlan los horarios de los vuelos y los retrasos. Además, las lanzaderas efectúan viajes de ida y vuelta constantemente, por lo que te permiten volver al parking incluso en caso de retraso.
Si te sucede cualquier imprevisto y llegas tarde, puedes avisar al parking por teléfono. Si sabes con anterioridad que llegarás después de lo previsto, háznoslo saber mediante email y cambiaremos la hora en tu reserva.
La dirección exacta del parking estará presente en la confirmación de la reserva. Además, siempre puedes consultar el mapa de Google Maps en nuestra página con las indicaciones exactas para llegar al parking.
Es obligatorio registrar el kilometraje por parte de los empleados del parking y apuntar los daños ya presentes sobre el vehículo. Si prefieres, tú también puedes sacar fotos para registrar el estado a la entrega.
Las llaves de tu automóvil se guardan dentro de una caja fuerte durante tu ausencia, para evitar que se deslocalicen durante tu viaje. Estas no serán sacadas de la caja fuerte a excepción de tener que mover tu vehículo por motivos de seguridad o gestión del parking. Siempre puedes decidir llevarlas contigo, solo tienes que especificarlo al realizar la reserva.
Nadie conducirá tu coche, excepto por motivos de seguridad o gestión del aparcamiento. El caso de servicio de aparcacoches, tu coche solo será conducido lo estrictamente necesario para llegar al parking.
Muy a menudo los parkings al descubierto no tienen límite de altura. Puede suceder que algunos parkings cubiertos tengan límite de altura máxima de 2,10m, pero esto no debería suponer ningún problema incluso para los automóviles más grandes.
Te recomendamos que llegues al aparcamiento 30 minutos antes de la hora a la que quieras llegar al aeropuerto. Conducir tu vehículo y llegar a la terminal a menudo es más rápido, pero te recomendamos que siempre tengas un margen de seguridad.
En Vuelapar nos aseguramos de que tu coche esté en buenas manos. Solo trabajamos con proveedores serios y con amplia experiencia en el sector. Los aparcamientos están constantemente supervisados. Los primeros en subrayar nuestra fiabilidad son nuestros clientes, que valoran Vuelapar con un 7.6.
Ofrecemos dos tipos de parking: con lanzadera o aparcacoches. Haz clic en este link y te redireccionará a las instrucciones.
El servicio de lanzadera es ofrecido por casi todos los aeropuertos y siempre está incluido en el precio de la reserva. Conduce hasta el aparcamiento dónde dejas tu coche en el aparcamiento reservado (o deja que un miembro del personal lo aparque por ti). Una lanzadera o minibús te recogerá y se encargará de tu equipaje. En poco tiempo, te llevarán directamente a la terminal de salida del aeropuerto. La lanzadera es privada y estrictamente reservada para los clientes del aparcamiento. Al regresar de tu viaje, llama al número indicado y encontrarás la misma lanzadera en el lugar acordado. Puedes encontrar más información sobre el servicio de lanzadera aquí.
Las lanzaderas tienen horarios flexibles durante todo el día. Siempre habrá una lanzadera disponible entre el horario de apertura (primer y último vuelo) del aeropuerto, incluyendo retrasos.
Si tu silla de ruedas es plegable, sí. En caso contrario, es posible que algunos parkings tengan lanzaderas especializadas o suficientemente espaciosas para tus necesidades. En caso de duda, puedes siempre llamar al proveedor, en el que estás interesado, directamente
La mayor parte de las lanzaderas pueden transportar hasta un máximo de 8 personas por trayecto.
A la ida, la lanzadera te recogerá en el parking y te dejará en la terminal de salidas del aeropuerto. A la vuelta, te vendrá a buscar a la terminal de llegadas y te dejará de nuevo en el parking. Esta información y los detalles del transporte estarán especificados en la confirmación de la reserva con el número de teléfono.
Tu vehículo siempre está asegurado. En el caso de que sucediese cualquier cosa (daño al vehículo por ejemplo), debes señalarlo inmediatamente en el lugar y sacar fotos. Aunque el incidente se debe gestionar entre el cliente y el proveedor, Vuelapar ayuda a mediar en caso de problemas.
Primero, acordarás el lugar donde entregar el vehiculo y especificarás tu modelo (el número de matrícula también ayuda). Una vez allí, el chófer reconocerá tu vehículo y te recibirá en el lugar acordado. Normalmente el chófer viste el uniforme de la empresa, por lo que no habrá ningún problema.
El chófer estará listo para recoger tu coche en la terminal de salidas del aeropuerto. A la vuelta, el coche te será devuelto en la terminal de llegadas. En caso contrario, estará especificado en la confirmación de reserva. En cualquier caso, el chófer siempre estará a pocos pasos de la salida de la terminal.
Si, es posible, pero solo con la opción de aparcamiento con lanzadera. Por favor menciona esta preferencia en el espacio para comentarios al hacer la reserva, para que los empleados del parking estén debidamente informados a tu llegada.
Tu vehículo será aparcado en el lugar que tú hayas elegido. Si quieres tener una idea más clara del parking con antelación, te aconsejamos mirar las fotos y la dirección del parking en nuestra página web.
Los parkings privados no tienen plazas especiales para minusválidos, dado que están situados en espacios públicos. Solo los parkings oficiales del aeropuerto disponen de plazas de parking para personas con movilidad reducida.
No hay problema. Usted mismo puede cambiar la información de su vehículo. Basta con visitar el área de clientes en customer.roosh.online.
Inicie sesión en la plataforma con la dirección de correo electrónico utilizada para la reserva, y su identificación de cliente que comienza con la letra R. Puede encontrar esta información en la confirmación de la reserva.
Cuando vea el resumen de su reserva, haga clic en los 3 puntos de la derecha y pulse "Edit reservation".
A continuación, realice todos los cambios necesarios
Por último, haga clic en "Save changes" en la esquina inferior derecha.
Recibirá un correo electrónico de confirmación de nuestros sistemas con la nueva información.
Si no puede realizar el cambio usted mismo, póngase en contacto con nosotros en info@vuelapar.es con la matrícula y la descripción del vehículo que desea aparcar. Nos encargaremos de actualizar su reserva.
En cualquier caso, tendrá que mostrar su reserva actualizada en el aparcamiento el día que deposite su coche.
Cada parking especifica el tiempo que tardas en llegar a la terminal en sus detalles.
Muchos de los parkings permiten llevarte las llaves contigo después de haber aparcado, en el caso de que así lo desees. Puedes incluir esta preferencia en los filtros de la búsqueda, haciendo clic en el icono de unas llaves. En el parking dónde sea obligatorio dejar las llaves, solo las utilizarán en caso de que necesiten mover el coche por razones de seguridad o gestión.
¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?